domingo, 20 de marzo de 2016

Lo que opino de...
Maquillaje

Nunca tuve un acercamiento tan profundo hacia el maquillaje, de hecho, me lo tenían prohibido en el colegio. Nada de sombras, ni pintalabios, ni base, ni uñas. Mi cabello debía esta totalmente al natural. Ni aretes grandes. (Me eduque en un colegio católico) 

¿Parece una tortura verdad? Pues, depende de tu punto de vista y de tus costumbres. Crecí en un ambiente así, para mi era lo más normal hasta que entré a la universidad y visualicé un ambiente diferente. 

No estoy en contra del maquillaje ni mucho menos, en realidad, lo utilizó. Claro que no me maquillo mucho porque no tengo tiempo suficiente. 

Me enoja mucho ese concepto de "utilizas maquillaje porque tienes un autoestima bajo" y eso es una basura. Odio las generalizaciones. No todas las mujeres que nos maquillamos tenemos un autoestima bajo. 

El maquillaje correctamente utilizado y sin excesos ayuda a realzar la belleza de la mujer, también existe el maquillaje artístico que es fabuloso. 

Bueno si en tu caso no te gusta el maquillaje pues eres libre de no utilizarlo. 

No te dejes influenciar por grandes magnates de la industria del maquillaje para que utilices todos sus productos o viceversa por ideas arcaicas e influenciadas por intereses religiosos que lo único que quieren es oprimirte. Se libre. Se independiente y sí, lo diré, cuestiona todo.  

Nunca olvides hacer las cosas que te gustan. Hazlo por ti. 



viernes, 18 de marzo de 2016



Lo que opino de...
Ser chica en Ingeniería

Hey, es solo humor xD 

(Puedes saltarte esta parte si quieres, solo hago una pequeña introducción)

Hola soy Jael, esta es mi primera entrada. 
Soy estudiante de Ingeniería en Prepolitécnico o "Nivelación". 
De hecho, en unos días cursaré mi segunda matrícula. (Sí, repito algunas materias que no pude pasar. No es que sea idiota o algo por el estilo, simplemente no tuve las suficientes bases en el colegio como para "ponerme pilas" y pasar, es un poco complicado, pfff poco, se me hizo difícil, solo guardo apariencias :v).


(Aquí ya comienza...)


El primer día de clases fue desconcertante, yo venía de un colegio de monjas donde solo asistían mujeres y al entrar al salón (por cierto llegué tarde, con 30 minutos de retraso) me encontré con muchos hombres, apenas y pude ver a una que otra chica. Fue extraño, casi no tenía contacto con hombres, bueno mis hermanos pero a eso no se le puede considerar hombres. Son unos llorones. 


El proceso para adaptarme fue largo, bueno no. Descubrí que tiendo a llevarme más con hombres que con mujeres. Compartimos cosas en común y no esas típicas cosas como el amor por el fútbol o los videojuegos (sí, me gusta el fútbol y los videojuegos pero ese no es el punto). Soy una chica un poco fría diría que relajada y despreocupada y eso agrada mucho a los hombres, yo era su muchacho. 


Ser una chica plana me trajo muchas ventajas, al pasar a la pizarra no tenía miradas o eso creo. También salir con los "muchachos", observar mujeres y calificarlas. Soy heterosexual pero soy una chica. Implica que estaré mirando hasta el mínimo detalle. Si eres una chica cuídate de una de tu especie, eso lo aprendí después. Los chicos me miraban como una más de ellos. Eso era genial.


Si eras del otro tipo de chica en ingeniería esa que tiene un "cuerpazo" pues si, habrá muchas miradas hacia tu genética. Y no los culpo, es instinto, creo. Aún así descubren que tu único interés es el anime (¿por qué a la mayoría les gusta el anime? y lo admito, yo veo anime). 

Finalmente los chicos se olvidan de ti y se concentran en alguna chica de administración o de derecho. Te dejan en paz y continuas con tu vida, excepto si eres como la otra chica, la que soy parte, la chica-chico. Vas y bebes con ellos en algún bar. Te insinúan que coquetees con alguna chica y tienes que explicar que eres hetero excepto si no lo eres. Y sí, bebes a su nivel. Eres del clan. Te ayudan con algún deber o prueba sin esperar algo a cambio. Personalmente me gustó ser del segundo grupo. La chica-chico. Tuvo sus ventajas, también sus desventajas como oler algo desagradable o ver algo desagradable, escuchar su vocabulario pero seamos sinceros también dicen palabrotas así que no te disgusta mucho eso. Y la peor de las desventajas, que algún chico que te guste te friednzonee. Tranquila a las mujeres también nos pasa. 

Para ser del segundo grupo no es necesario que seas fea o tengas bigote, pff esos son unos horribles estereotipos. Puedes ser guapa y ser su amigo. No lo olviden, no lo generalicen. 


Viví cosas únicas esos casi 5 meses de clases, muchos números pero más que todo, mucha experiencia. 


Ok si se me ocurre algo tal vez haga una segunda parte.


Hasta pronto, querido lector.